ALOPECIA FEMENINA
Si bien la calvicie suele ser un problema frecuente en los hombres, también hay mujeres que pierden el cabello en cantidades mayores a las habituales, lo que puede derivar en problemas de autoestima y otros de tipo emocional. Este fenómeno, denominado alopecia femenina, puede tratarse de manera exitosa.
La alopecia femenina afecta cerca del 30% de las mujeres, por lo general entre los 40 y 55 años, esto, en gran parte por la menopausia, donde se tiene menos hormonas femeninas y comienzan a predominar las masculinas, no obstante, existen diferentes causas y tipos de alopecia femenina, nuestros especialistas estudiarán con mimo tu caso la posibilidad de realizar un injerto capilar.
​
¿En que consiste?
​
El trasplante se realiza mediante la técnica de microinjertos, que consiste en tomar folículos pilosos de una determinada zona para implantarlos allí donde faltan. En una sesión se trasplantan 1000 a 3000 folículos. El pelo para implantar se obtiene de la región de la nuca desde donde se saca una cinta de cuero cabelludo y se sutura inmediatamente. Este trozo se divide en miles de unidades que contienen de uno a tres folículos cada una.Este procedimiento dura 1 a 4 horas dependiendo de la cantidad de pelo que se vaya a implantar. Dos horas después de terminado el implante, el paciente se da de alta con vendaje de curación. La zona donante queda suturada y cerrada inmediatamente.
Los pelos implantados crecen unos milímetros y luego se caen a las 3 a 6 semanas. A los 3 a 4 meses comienza a crecer el pelo definitivo, desarrollo que puede durar 8 a 16 meses. El resultado final se debe observar al año y medio. Este cabello tiene un crecimiento y una firmeza similar al pelo normal.
​