ALOPECIA FEMENINA

Si bien la calvicie suele ser un problema frecuente en los hombres, también hay mujeres que pierden el cabello en cantidades mayores a las habituales, lo que puede derivar en problemas de autoestima y otros de tipo emocional. Este fenómeno, denominado alopecia femenina, puede tratarse de manera exitosa.

La alopecia femenina afecta cerca del 30% de las mujeres, por lo general entre los 40 y 55 años, esto, en gran parte por la menopausia, donde se tiene menos hormonas femeninas y comienzan a predominar las masculinas, no obstante, existen diferentes causas y tipos de alopecia femenina, nuestros especialistas estudiarán con mimo tu caso la posibilidad de realizar un injerto capilar.

¿En que consiste?

El trasplante se realiza mediante la técnica de microinjertos, que consiste en tomar folículos pilosos de una determinada zona para implantarlos allí donde faltan. En una sesión se trasplantan 1000 a 3000 folículos. El pelo para implantar se obtiene de la región de la nuca desde donde se saca una cinta de cuero cabelludo y se sutura inmediatamente. Este trozo se divide en miles de unidades que contienen de uno a tres folículos cada una.Este procedimiento dura 1 a 4 horas dependiendo de la cantidad de pelo que se vaya a implantar. Dos horas después de terminado el implante, el paciente se da de alta con vendaje de curación. La zona donante queda suturada y cerrada inmediatamente.

Los pelos implantados crecen unos milímetros y luego se caen a las 3 a 6 semanas. A los 3 a 4 meses comienza a crecer el pelo definitivo, desarrollo que puede durar 8 a 16 meses. El resultado final se debe observar al año y medio. Este cabello tiene un crecimiento y una firmeza similar al pelo normal.