INJERTO DE BARBA

Las barbas son geniales para frotar cuando piensas profundamente, impiden que el sol te queme la cara, esconden la flacidez del cuello y hacen que te olvides de la irritación postafeitado. Mientras que unos hombres tienen una barba espesa otros no, debido a muchas causas y anhelan tenerla. Ahora tenemos la posibilidad de reconstruir barba y bigote , muchos hombres se realizan trasplante en estas áreas pudiendo tener diferentes estilos.

Estimamos que un 4% del total de nuestras cirugías están destinadas a reconstrucción de barba y bigote ya sea por estética, cicatrices o malformaciones.

¿Existen diferencias con el trasplante de cuero cabelludo?

Sí, las unidades foliculares son de 1 y 2 pelos. La densidad por cm2 es menor unas 30 uf por cm2. Y el calibre de las uf es mayor.

La barba comienza a crecer durante la pubertad por influencia de los andrógenos y aumenta su densidad hasta mediados de los 30 años. A diferencia del cuero cabelludo donde el incremento de acción de los andrógenos causa la caída del cabello.

El número de unidades foliculares que necesitamos varía en función de cada caso si es una zona varias o una reconstrucción completa.

Se puede realizar con ambas técnicas tanto FUSS como FUE. La técnica más elegida entre nuestros pacientes es el FUE ya que con FUSS es un procedimiento más invasivo, precisa de puntos de sutura y como consecuencia el resultado es una cicatriz.

La barba se divide en 7 zonas: patillas, mejillas, mandíbula, submandibular (zona lateral) y bigote, barbilla, cuello (zona frontal).

Las patillas y la zona de las mejillas son las partes más importantes del perfil lateral y el bigote y la barbilla del frontal, contando con la mayor densidad.