TÉCNICA FUE (FOLLICULAR UNIT EXTRACTION)

La técnica FUE (Follicular Unit Extraction) es la técnica más extendida en las intervenciones de injerto capilar. Consiste en la extracción de las unidades foliculares de forma individual de la zona donante (nuca y laterales) a través de un bisturí circular con micromotor. Esta técnica implica menos complicaciones, una cicatrización mínima y una mejor recuperación.

Las unidades foliculares en la nuca y los laterales son genéticamente resistentes a la alopecia androgenética o calvicie común así que después de implantar las unidades foliculares, empezarán a crecer después de unos meses y continuarán haciéndolo durante toda la vida.

La técnica FUE permite la selección de los folículos uno a uno, pudiendo elegir los necesarios dependiendo del lugar donde estos van a ser colocados. Este método tiene la capacidad de obtener el máximo de folículos posibles.

Las unidades foliculares recogidas estarán preparadas para ser implantadas. Se perforan canales muy pequeños en el área receptora usando un bisturí.

A diferencia de los métodos comunes, en los que el trasplante capilar se realiza con bisturí de acero, Capilart utiliza un bisturí de zafiro especialmente diseñado. Gracias a ese bisturí especial se perforan micro-canales más pequeños que reducen el trauma del cuero cabelludo y por consiguiente la curación es más rápida y con menos daños superficiales, por consiguiente menor inflamación. También los canales con la forma exacta de los folículos que proporcionan una mayor densidad a la vez que, reduce la posibilidad de caída en los primeros días y así conseguir un resultado más exitoso.

Estos canales se perforan en la dirección del crecimiento del cabello y el ángulo de pelo actual. Por lo tanto, el cabello se verá natural cuando crezcan después del trasplante de cabello.

Este método no requiere cortes ni suturas, por lo que el proceso de cicatrización es mucho más rápido y no deja cicatrices visibles. Se realiza con anestesia local indoloro, y no se siente ningún tipo de dolor o molestia ni durante la intervención ni después.

WhatsApp%20Image%202020-06-08%20at%2021.