TRANSPLANTE CAPILAR (BHT)

El trasplante de pelo corporal o Body Hair Transplant (BHT) consiste en utilizar unidades foliculares de zonas del cuerpo como áreas donantes.

Esta técnica se utiliza para obtener mayor número de unidades foliculares  cuando la zona donante del paciente  (área parietal y occipital) no tiene una densidad adecuada.

Las zonas del cuerpo más comunes para realizar esta técnica son la barba y el torso.

Tenemos que tener en cuenta que en estas áreas el pelo es diferente genéticamente, en cuanto a calibre y tamaño. Por ello tenemos que estudiar si es posible en cada caso realizar esta técnica para obtener unos resultados naturales. Ya que el vello corporal que utilicemos tiene que ser muy similar al cabello del paciente.

La extracción de estas unidades foliculares es mediante anestesia local y técnica FUE.

La implantación es en zonas medias y posteriores para aumentar la densidad en estas áreas, nunca en la línea frontal  y siempre mezcladas con otras unidades foliculares del cuero cabelludo del paciente.

La barba es el área que más se asemeja al cabello del paciente y que nos va a aportar mayor naturalidad. Las unidades foliculares se extraen de la zona submandibular y cuello del paciente.

Torso of a man undoing the upper part of
Extracción Folículo